Cuando comencé el blog (lo digo como si hiciese una eternidad, bueno, tampoco hace tanto) dije que aunque no era un blog personal (creo que lo he demostrado hasta ahora), sí que pondría alguna cosa personal si me parecía que tenía que ponerlo. Pues creo que esta es una de esas cosas que quiero poner, porque me apetece y para eso es mi blog!!!
Bueno pues el caso es que ya he encargado mi tercer "gran" viaje; destino: NYC. Pues si, después de haber he hecho dos viajes a USA voy a hacer mi tercero, que también será allí, concretamente a New York. El primero fue a la costa este, visitando New York, Washington, Philadelphia, Niagara y Toronto y el segundo a la costa oeste, a Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y Grand Canyon. Aunque ya he estado en New York, solo tuvimos (mi padre y yo) dos días y medio, para conocer una ciudad espectacular y tremendamente grande, por lo que nos quedamos con las ganas de volver allí.
Habiendo pensado ya el destino, nos pusimos a mirar precios en agencias de viajes y nos llevamos un susto tremendo. Resulta que al parecer las fechas de octubre son las más caras para ir allí (no me explico porqué) y los viajes tenían unos precios desorbitados. Yo quería que nos alojásemos en el Marriott Marquis Times Square, que, aparte de ser un hotel muy bueno, está situado en pleno Times Square, la famosísima intersección que forman las calles Broadway y la Séptima y que yo desde luego considero el centro de Manhattan (y se podría considerar del mundo). El caso es que la agencia nos cobraba 380€ por noche!!!
Tras la decepción, se me ocurrió mirar por nuestra cuenta cuánto nos costaría vuelo y alojamiento por separado. Miré el vuelo con Delta, compañía de EEUU con la que volamos la última vez y que tiene muy buenos precios y nos salía por 523€ por persona la ida y la vuelta, con todos los suplementos de fecha, combustible y tasas ya añadidos (en las agencias siempre tienes que añadirlos y es fácil que te suban todos a 200€). Después pasé a mirar el hotel, lo más problemático. Miré primeramente el que quería y efectivamente salía aproximadamente por lo mismo que en la agencia. Sin embargo, miré también otros (hay cientos y cientos de hoteles en New York) y salian mucho más baratos y también más baratos que en la agencia. Despues de bastantes deliberaciones, nos decidimos por el Sheraton New York Hotel & Towers, situado a 1 Km al norte de Times Square, en el cruze de la 52 con la Séptima. Aunque no está en tan buena situación como el otro, sale mucho más barato y a la vez tenemos la garantía que da un hotel de una gran cadena como es Sheraton (aquí no hay muchos pero en EEUU hay muchísimos, de hecho en Washington estuvimos en uno).
Bueno y eso es todo, que tengo muchísimas ganas de que llegue el 8 de Octubre, que parto de Barajas a JFK-New York!!!
Próximo destino: Hong Kong, la ciudad de los rascacielos por excelencia; si, se lo que digo, hay muchos más que en New York y aquí una imagen que lo demuestra (haz clic para verla en grande, merece la pena)