La mayor obra de construcción del mundo se podría llevar a cabo con la unión de Europa y África. Desde hace tiempo existe por arte de muchos el deseo de unir los dos continentes mediante un enlace por el que pueda pasar tráfico rodado. Muchos son los proyectos que se han presentado; la mayoría de ellos consisten en la unión mediante un puente. Otros, contemplan la unión de ambos continentes mediante un túnel sumergido, al estilo del que une Francia con Reino Unido en el Canal de la Mancha.
El arquitecto estadounidense Eugene Tsui ha presentado un proyecto más revolucionario. Consiste en crear una isla artificial en el medio del estrecho de Gibraltar y unir ésta mediante dos túneles sumergidos al sur de la península y norte de África. Los túneles irían sumergidos en torno a 200 metros por debajo del mar, lo que permitiría el tráfico de grandes barcos. La isla intermedia no se desperdiciaría, puesto que en ella se construiría un gran complejo para la obtención de energía (principalmente solar y eólica), además de un gran complejo turístico con hoteles, puerto deportivo, espacios de ocio, etc.
Las posiblilidades de llevarse a cabo este proyecto son más bien escasas, porque, al menos de momento, no cuenta con el apoyo económico necesario. Pero quien sabe...

La web del arquitecto con más renders.

Vía: Urbanity